Blog oficial de la Purísima e Inmaculada Concepción de la Reina de los Ángeles, Umbrete (Sevilla)

domingo, 16 de diciembre de 2012




Agradecimiento a los costaleros 
de la Inmaculada: 

Deseamos hacer llegar de alguna forma a todos los costaleros de la Cuadrilla del paso de la Inmaculada, de la cual es primer capataz nuestro hermano D. Pedro Salado Illanes y segundo capataz D. Severo Román Ostos, nuestro más sincero agradecimiento por el comportamiento tenido por todos. 





Demostrásteis vuestro amor a la Santísima Virgen Inmaculada, primer Sagrario de Cristo, el respeto a vuestros propios compañeros y una importante generosidad y benevolencia con los miembros de la Junta. 



     Los capataces, Pedro Salado y Severo Román, 
         junto a los contraguías.

Todo aquel que estuvo tiene que reconocer la categoría y grandeza de esta cuadrilla. Muchísimas gracias a todos, y que la Inmaculada Concepción os bendiga y os lo premie. 




Una bella leyenda sobre San Cristóbal, primer costalero de la historia, antes llamado Ofero:

Ofero empezó a cruzar a la gente por el río preguntando que dónde y cómo podría servir a Jesús pero nadie le daba una respuesta correcta. Hasta que un día cruzó la corriente cargando a un niño a quien ni siquiera le tomó la molestia de preguntarle; ¿qué iba a saber aquella frágil criatura?

A mitad del camino se hacía cada vez más pesado como un costal de plomo, después pesa como si cargara el mundo entero, insoportable, y sólo a costa de enormes esfuerzos consigue llegar a la orilla.Le preguntó Ofero al pequeño: -"¿Quién eres, que me pesas tanto que parecía que transportaba el mundo entero?" y el niño le dice: "Tienes razón, peso más que el mundo entero, pues soy el creador del mundo. Yo soy Cristo. Me buscabas y me has encontrado. Desde ahora te llamarás Cristóforo, Cristóbal, el portador de Cristo.

Al ayudar a cualquiera a cruzar el río me ayudas a mí." Dijo también: "Fija en la tierra ese árido tronco que te sirve de báculo, que mañana lo verás, no sólo florido, sino coronado de frutos". 

En efecto, a la mañana siguiente la estaca seca plantada en el suelo se había trocado en esbelta palmera, con incontables frutos.



Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario