Agradecimiento a los costaleros
de la Inmaculada:
Deseamos hacer llegar de alguna forma a todos los costaleros de la Cuadrilla del paso de la Inmaculada, de la cual es primer capataz nuestro hermano D. Pedro Salado Illanes y segundo capataz D. Severo Román Ostos, nuestro más sincero agradecimiento por el comportamiento tenido por todos.
Demostrásteis vuestro amor a la Santísima Virgen Inmaculada, primer Sagrario de Cristo, el respeto a vuestros propios compañeros y una importante generosidad y benevolencia con los miembros de la Junta.
Los capataces, Pedro Salado y Severo Román,
junto a los contraguías.
Todo aquel que estuvo tiene que reconocer la categoría y grandeza de esta cuadrilla. Muchísimas gracias a todos, y que la Inmaculada Concepción os bendiga y os lo premie.
Una bella leyenda sobre San Cristóbal, primer costalero de la historia, antes llamado Ofero:
Ofero empezó a cruzar a la gente por el río preguntando que dónde y cómo podría servir a Jesús pero nadie le daba una respuesta correcta. Hasta que un día cruzó la corriente cargando a un niño a quien ni siquiera le tomó la molestia de preguntarle; ¿qué iba a saber aquella frágil criatura?
A mitad del camino se hacía cada vez más pesado como un costal de plomo, después pesa como si cargara el mundo entero, insoportable, y sólo a costa de enormes esfuerzos consigue llegar a la orilla.Le preguntó Ofero al pequeño: -"¿Quién eres, que me pesas tanto que parecía que transportaba el mundo entero?" y el niño le dice: "Tienes razón, peso más que el mundo entero, pues soy el creador del mundo. Yo soy Cristo. Me buscabas y me has encontrado. Desde ahora te llamarás Cristóforo, Cristóbal, el portador de Cristo.
Al ayudar a cualquiera a cruzar el río me ayudas a mí." Dijo también: "Fija en la tierra ese árido tronco que te sirve de báculo, que mañana lo verás, no sólo florido, sino coronado de frutos".
En efecto, a la mañana siguiente la estaca seca plantada en el suelo se había trocado en esbelta palmera, con incontables frutos.
Espero que os haya gustado!
Espero que os haya gustado!



No hay comentarios:
Publicar un comentario